Normas de garantía. Limitación de responsabilidad

Para las ventas realizadas a clientes/empresas finales. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del bien. No obstante: 


Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega del producto, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó aquella. 


A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien. 


No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. 


En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. 


En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.


La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

  • Si carece de la factura de compra.



El cliente/empresa hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. tienda.dynamind.es no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del cliente/empresa, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. tienda.dynamind.es no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por tienda.dynamind.es. 



La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de tienda.dynamind.es o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del cliente/empresa o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos. 



Para llevar a cabo las reparaciones tienda.dynamind.es podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a tienda.dynamind.es Toda reparación deberá estar autorizada por tienda.dynamind.es Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del cliente/empresa. Se devolverá el producto, una vez reparado: A portes pagados si está en garantía; a portes debidos si está fuera de garantía o si hay que enviarlo a lugares distintos de la península española. 



En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el cliente/empresa deberá comunicárselo por escrito a tienda.dynamind.es, por medio que deje constancia de su recepción. 



Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el cliente/empresa podrá dirigirse a éste directamente. 



El cliente/empresa está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a tienda.dynamind.es para su reparación o prueba. La responsabilidad total de tienda.dynamind.es, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. tienda.dynamind.es no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el cliente/empresa vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados. 



Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad. 



Los productos comercializados por tienda.dynamind.es vienen garantizados por los fabricantes, o por tienda.dynamind.es, por lo que la garantía será aplicable y sujeta a las condiciones del fabricante.